ETOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA, MEDICINA VETERINARIA COMPORTAMENTAL O ZOOPSIQUIATRÍA


La etología veterinaria tiene por objeto la atención de los problemas del comportamiento animal y su tratamiento mediante terapias cognitivo-conductuales, sistémicas y farmacológicas. Es ejercida exclusivamente por médicos veterinarios especializados en comportamiento animal, cuya formación en esta área del conocimiento es soportada por la etología, la anatofisiopatología, la semiología y la psicofarmacología.

SUSCRIPCIÓN A LA COMUNIDAD

La comunidad de la AVLZ esta abierta únicamente a Médicos Veterinarios.

Para suscribirse a la comunidad los requisitos son los siguientes:

El candidato a darse de alta en la AVLZ debe tener una práctica profesional orientada hacia la etología clínica y tratar patologías del comportamiento de caninos y felinos.

El candidato deberá enviar su CV a la comisión directiva por intermedio de alguno sus integrantes para ser evaluado y definir su ingreso.

Por acuerdo de asamblea de la AVLZ la cuota por Membresía a cubrir es de 50.00 USD (Dolares americanos) para el período 2017-2018.

Para abonar esta cuota deberá comunicarse con el tesorero de la AVLZ: Dr. Stephane Meder Vincileoni, stephane.meder@cgocable.ca


-----------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 19 de junio de 2014

VI Jornadas AVLZ, Ier. Congreso Internacional CLEVe y VI Jornadas de Etología DEFSAL México 2014

Sede: Auditorio Pablo Zierold UNAM - Fecha: 8, 9 y 10 de Octubre de 2014 - Ponentes Magistrales - Comunicaciones Libres - Pósters - Jefa del Departamento DEFSAL: Dra. Anne Sisto - Presidente AVLZ: Dra. Ana Patricia Herrera - Presidente CLEVe: Dr. Rubén Mentzel - Presidente del Comité Organizador Congreso: Dr. Moisés Heiblum (Para ver el PROGRAMA PRELIMINAR ir a ENLACES Costos: en preinscipción $1.100 Médicos Veterinarios (Moneda Nacional: Pesos Mexicanos) $ 700 a estudiantes (Moneda Nacional: Pesos Mexicanos) El día del evento: $ 1400 Médicos Veterinarios $1000 Estudiantes Dirigirse con Dr. Moises Heiblum jornadasetologiamexico2014@gmail.com